Autor Tema: Como mejorar reconocimiento de Jarvis  (Leído 1805 veces)

Joseba

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Como mejorar reconocimiento de Jarvis
« : 10 de junio de 2016, 07:07:05 pm »
Como todos sabeis, Jarvis permite colocar varias frases para un mismo comando separandolas con un + en su base de datos, esta caracteristica, puede usarse para mejorar la probabilidad de que nos reconozca a la primera, teneis que tener en cuenta que Jarvis funciona por porcentaje de lo que windows cree escuchar y comparandolo con su base de datos.

Si a la hora de dar de alta comandos tenemos en cuenta la fonetica, ganamos probabilidades de reconocimiento, el truco esta en usarlo para expresar diferente velocidades de habla o el echo de que haveces nos comemos letras.

Ejemplo: "abre el word+abreelword+abrelword" En este ejemplo la primera opcion es por si pronunciamos bien, y las otras dos por si hablamos muy rapido o incluso nos comemos alguna letra, el echo de escrivir la expresion quitando espacios, ayuda a reconocer un ritmo de habla mas natural y rapido.

En algunas ocasiones y por raro que quede escrito, ganareis capacidad de reconocimiento si escriviis la orden tal como la pronunciais ademas de tal como la escriviis. Por ejemplo "abre facebook+abre feisbuk".

Por esta misma regla de tres, en algunos casos segun como pronuncieis vosotros, os saldra mas a cuenta escribir como nombre del asistente (en la configuracion) YARVIS, en vez de JARVIS, por el simple echo de como lo pronuncies.

Otro truco, para por ejemplo encadenar ordenes, es tener en cuenta como te expresarias.

Por ejemplo si quieres decir... Jarvis, abre el word, el excel y el powerpoint. Obviamente has de esperar un segundo entre uno y otro es decir dirias "Yarvis, abre el word" esperarias un segundo para que abra el word y dirias "el excel" esperarias otro segundo y dirias "y el porwerpoint". por que en realidad son comandos distintos

Asi que en la base de datos dariamos de alta...

"abre el word+el word+y el word"
"abre el excel+el excel+y el excel"
"abre el powerpoint+el powerpoint+y el powerpoint"

Esto permitiria darle de alguna forma un poco engañosa una orden combinada, aunque obviamente debes esperar abra el word antes de decir tu el excel pero aunque se lo vas a pedir por separado igualmente, lo aras con un lenguaje mas natural.

No hace falta tengais en cuenta todos estos detalles en absolutamente todos los comandos que deis de alta por que engordareis mucho la base de datos, pero en los comandos que os cueste que os reconozca, tened lo dicho en cuenta y es probable que con ajustes de este tipo os reconozca mejor.

Bueno, espero estas reflexiones os ayuden a conseguir una comunicacion mas fluida y natural con Jarvis.  8)
« Última Modificación: 11 de junio de 2016, 11:47:37 am por Joseba »

Vax

• Aprendíz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Como mejor reconocimiento de Jarvis
« Respuesta #1 : 11 de junio de 2016, 06:40:27 am »
Buen punto señor josebarg,

Lo único que hay que tener en cuenta son el límite de caracteres para los campos.

Saludos :D

Joseba

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Como mejor reconocimiento de Jarvis
« Respuesta #2 : 11 de junio de 2016, 07:50:42 am »
Tienes toda la razon Vax, pero tiene solucion siempre que tengais acces instalado en vuestros sistema, para ello vamos a hacer lo siguiente.

1. Primero cerrad el Jarvis por completo, ojo no este abierto y minimizado en la barra de la hora.
2. Ahora vais a la carpeta de Mis Documentos y luego a la carpeta "AVJarvis Data".
3. Abrid el archivo "DataAccess", deberia abrirse en el access.
4. Cojed cada tabla de la izquierda y una por una las abris en modo diseño, para ello, haceis boton derecho en una tabla y seleccionais "vista diseño", ahora cojeis la fila de comando y la cambiais de tipo texto a tipo memo. Hacedlo en cada tabla, el modo memo os permitira incluir muchos mas caracteres.

Cerrad access y decidle que guarde si os pregunta, luego abrid el Jarvis, en cuanto inicie detectara que hay cambios en la base de datos alternativa de mis documentos e importara la estructura nueva y a partir de entonces ya podeis poner muchas mas variables.

Hacemos los ajustes a traves del archivod e base de datos secundario y no el primario de su directorio de instalacion por que haveces en el primariod eshace los cambios.

Un saludo

Robert

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Como mejorar reconocimiento de Jarvis
« Respuesta #3 : 11 de junio de 2016, 02:41:19 pm »
GRacias   por  los datos.  los pondre en practica

Vax

• Aprendíz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 11 de julio de 2016, 08:21:02 am »
Buenas!!

En principio lo que dice el gran Joseba está perfecto, pero yo tengo una pregunta así que me corroe el cerebro por dentro(por si alguien lo ha probado y le ha funcionado)

Si cambias la longitud del campo en las tablas de access, se podrían añadir más comandos no??? o Jarvis en sí no lo permite y está clavada en X dígitos.

Saludos.

Joseba

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 13 de julio de 2016, 04:55:45 am »
En efecto Vax, modificando dentro de la base de datos  (desde access) el tipo de campo y pasandolo a tipo memo, eliminas la limitacion de caracteres por lo que el editor de comandos de Jarvis ya te deja agregar muchas mas variantes de pronunciacion por cada comando o mas variantes de respuesta.

Pero ojo, hay que cambiar el tipo de campo no la longitud, ya que el tipo de campo por defecto no permite mas longitud, al pasarlo a tipo memo se le quita el limite de longitud.
« Última Modificación: 13 de julio de 2016, 05:14:44 am por Joseba »

lic leonel

• Intermedio
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 01 de noviembre de 2016, 10:06:49 am »
me parece excelente tu idea de que jarvis entienda aunque hables muy rapido, me imagino que le preguntas a jarvis con urgencia el nombre de una medicina, y con tu sugerencia jarvis contestaria con el nombre correcto de la medicina, le hables como le hables, y eso no tiene precio, es una idea excelente!!!, por supuesto que se sugiere que unos sinonimos de comandos tan personalizados, que solo se usen para temas super importantes, para no llenar la base de conocimientos, sin necesidad.

lic leonel

• Intermedio
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 10 de noviembre de 2016, 10:33:26 am »
Una sugerencia con mucho respeto, seria excelente que se le añadiera a jarvis el sistema de google, por ejemplo si yo le digo a jarvis,dime como desistalo una aplicacion, y el sinonimo fue como desistalo una aplicacion sin la palabra DIME,jarvis se quedara callado en cambio, GOOGLE te diría quisiste decir como desistalo una aplicación,se le contesta que si, y listo, una respuesta asi, hace ver a jarvis mas inteligente,aunque lo ideal seria que se creara una conversacion al estilo jarvis mas humana y amigable, no tan fria como google, ejemplo de la conversacion sugerida:

jarvis dime como desistalo una aplicacion?
mi señor se refiere a como desistalo una aplicacion?
si
muy bien mi señor entre a ajustes,luego a aplicaciones, entre en la aplicacion que quiere desistalar, y oprima la opcion desistalar, mi señor.

Tambien suguiero que cuando no sepa la respuesta, por ejemplo que no tenga nada de conocimiento, que actue de esta manera ejemplo:

jarvis cual es el telefono de el restaurant mansiones del real?
mi señor no me a enseñado ese conocimiento, pero lo puedo aprender en el momento que usted lo ordene.

se vería mucho mas inteligente, que como esta ahorita que solo se queda callado, que se quede callado, hace pensar al usuario lo siguiente:

1 que no hablo claro

2 que jarvis esta fallando

3 que su reconocimiento de voz es muy mala

siendo que nada de eso es sierto, el problema es que no se previo que deba de contestar jarvis cuando no tenga el conocimiento que se le pregunta.

muchos saludos.
con mucho respeto
LEONEL
« Última Modificación: 10 de noviembre de 2016, 10:37:06 am por lic leonel »

lic leonel

• Intermedio
    • Ver Perfil
como hacer que jarvis se detenga un momento en palabras importantes
« Respuesta #8 : 07 de enero de 2017, 02:24:00 pm »
quiero compartir este pequeño conocimiento, cuando quieran que jarvis se detenga en una palabra para que quede bien clara la comprensión solo hay que poner 2 puntos antes y después de la palabra, ejemplo imagina que a le muestras a jarvis a tu novia y le programas un comando que le preguntes quien es la mujer mas hermosa del mundo entonces jarvis contestara la mujer mas hermosa del mundo se llama :Maria: como la virgen :Maria: mi señor. Entonces jarvis se va a detener en maria y se va a escuchar muy clara la palabra María.

para los que inician con jarvis, no esperen que en la nueva version se pueda hacer lo que propongo, ya se puede, solo añadan los 2 puntos antes y despues de la palabra que quieran que jarvis aga una pequeña pausa.
saludos
leonel